español français
Tratamientos del agua, depuradoras, osmosis inversa, descalcificadores...Instalaciones, servicio tecnico, reparaciones, mantenimientos...Depuradoras biologicas, oxidacion total, fosas septicas, prefiltros y filtros biologicos...

Pretratamientos del agua

Arqueta de Desbaste
--------------------------------------------------------

Tamiz Estático
--------------------------------------------------------

Tamiz Rotativo
--------------------------------------------------------

Decantador Lamelar
--------------------------------------------------------

Tornillo compactador
--------------------------------------------------------

Desarenador
--------------------------------------------------------

Tamiz Transportador Compactador
--------------------------------------------------------

Separador de Hidrocarburos

Arqueta de Desbaste - Pretratamientos

El Desbaste es la primera operación del pretratamiento de aguas residuales que tiene lugar en las plantas de tratamiento.

Para retener los sólidos gruesos de las aguas residuales emplearemos una rejilla, esta parte del pretratamiento se realiza antes del tamizado fino para todo tipo de industrias. En Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (E.D.A.R.) urbanas también se emplea en el tratamiento primario con luces de 10 - 50 mm, y en Plantas Depuradoras Industriales como pretratamiento con luces de 10 - 30mm

Disponemos de arquetas de desbaste compactas totalmente prefabricadas, estas arquetas son ideales para aquellos casos en los que se quiere minimizar o evitar la realización de obra civil.

desbaste arqueta de desbaste Nuestros equipos están compuestos por la arqueta propiamente dicha en P.R.F.V (Poliéster Reforzado con Fibra de Vidrio) y la reja de desbaste (en acero inoxidable), ofreciendo una solución económica en la separación sólido-líquido en proceso continuo, con escasa necesidad de atención por parte del servicio de mantenimiento y nula incorporación de energía.

El fluido a tratar es llevado a la cámara de separación y tras atravesar la reja de desbaste pasa al compartimento de salida, libre de sólidos de un paso superior a la luz de la reja.

La arqueta de desbaste consta de un cuerpo realizado en PRFV y un soporte de malla que separa el vertido a tratar. Se distinguen las siguientes partes:

• Caja de alimentación: en la parte anterior, donde llega el líquido a tratar, en el que existe una pequeña retención que proporciona una salida laminar por rebose.

• Reja de filtrado: en la parte central, cuyo fondo lo constituye la malla, donde se produce la separación sólido-líquido, formada por barras longitudinales sujetas mediante unos ángulos transversales. Las rejas se construyen en acero inoxidable, pudiendo colocarse una o dos rejas, en cascada, de diferentes luces, en función de las necesidades.

• Depósito final: en la parte posterior del depósito, recibe el vertido filtrado que es evacuado por tubería.

Los sólidos han de ser evacuados por la parte frontal con ayuda de un rastrillo. Estos sólidos se depositan en un pequeño cestón desmontable, colocado en la zona del deposito final, para poder vaciarse una vez se encuentre lleno y que constituirá el único mantenimiento de estos equipos. El hecho de que nuestros equipos sean prefabricados le garantiza una gran facilidad de montaje siendo únicamente necesario conexionar las tubuladuras de entrada y salida con el resto de equipos.

Accesorios opcionales para el equipo de desbaste:

• Doble reja de desbaste: Se podrán instalar dos rejas de desbaste en cascada una de gruesos y otra de finos.

• By-pass: Se equipa una salida lateral para hacer conexión de By-pass de planta con válvula de cierre en la salida de línea.

• Aliviadero: Sistema de vertido de pluviales en exceso.




Aguas del Mare Nostrum S.L. Ciudad de Gibraltar 12. Polígono Industrial Fuente del Jarro, 2ª Fase. 46988 Paterna. Valencia. Spain. Tel. +34 961 320 900 Fax. +34 961 340 004 info@amnsl.com