español français
Tratamientos del agua, depuradoras, osmosis inversa, descalcificadores...Instalaciones, servicio tecnico, reparaciones, mantenimientos...Depuradoras biologicas, oxidacion total, fosas septicas, prefiltros y filtros biologicos...

Pretratamientos del agua

Arqueta de Desbaste
--------------------------------------------------------

Tamiz Estático
--------------------------------------------------------

Tamiz Rotativo
--------------------------------------------------------

Decantador Lamelar
--------------------------------------------------------

Tornillo compactador
--------------------------------------------------------

Desarenador
--------------------------------------------------------

Tamiz Transportador Compactador
--------------------------------------------------------

Separador de Hidrocarburos

Desarenador - Pretratamientos de aguas residuales

Los desarenadores forman parte de la segunda fase del pretratamiento, consistente en un proceso continuo de extracción del agua bruta de los sólidos en suspensión fácilmente decantables, como grava, arena y partículas minerales. Su eficacia ha quedado demostrada en Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (E.D.A.R.) de vertidos con altos contenidos en arenas, tales como el procesado de patatas y remolacha.

separadores de arena Los desarenadores de Aguas del Mare Nostrum S.L. tienen por objeto evitar la sedimentación en canales y conductos, protegiendo contra la abrasión al resto de los equipos que componen la planta, eliminar las sobrecargas y atascamientos en las fases siguientes, y reducir las tareas de limpieza de balsas de homogeneización y biológicas.

El desarenador, cuya sección determinará el caudal a tratar (ver Teorema de Stokes), contiene un tornillo transportador de eje hueco que extrae las arenas y las deposita en un contenedor.
El porcentaje de eliminación de nuestros desarenadotes es del 97% de arenillas de hasta un diámetro de 0.15-0.2 mm.

La mezcla de agua y arena es bombeada a la cuba, cuyo diseño crea un flujo laminar que facilita la decantación de los sólidos. El transportador va extrayendo lentamente del agua las partículas decantadas sin crear turbulencias, y las eleva escurriéndolas en el recorrido hasta su descarga en el contenedor. Los materiales flotantes se eliminan fácilmente a través del propio transportador. El agua sale por rebose hacia la cabecera de la planta.

Para desarenar se hace pasar el agua por un canal a una velocidad comprendida entre 20 y 40 cm/seg.

El desarenador consta de un cuerpo realizado en PRFV (Poliéster Reforzado con Fibra de Vidrio) o acero inoxidable, y un tornillo de eje hueco que recoge y transporta los sólidos. Se distinguen las siguientes partes:

Cuba: En ella se realiza la decantación de las partículas en suspensión (mayor peso). La cuba incorpora la entrada de vertido con un deflector para facilitar el flujo laminar y un vertedero en la parte posterior del desarenador, que recibe el vertido filtrado y que es evacuado por tubería.

Cuna: situada en la parte inferior de la cuba y en la que quedan depositados los sólidos decantados. El tramo superior de la cuna realiza la función de escurrido e incorpora la boca de descarga de sólidos. En la parte inferior se encuentra una toma de vaciado.

Transportador: consistente en un sinfín de eje hueco, accionado por un motor reductor. Realiza el transporte de los sólidos decantados en la cuna hacia la boca de descarga. El diseño sin eje optimiza la capacidad del transporte y evita la aglomeración de arenas.

La parte superior del depósito y del transportador están cubiertas con tapas de acero inoxidable/PRFV, y la zona del desagüe de salida es fácilmente inspeccionable a través de una trampilla de apertura rápida, lo que facilita las tareas de mantenimiento y limpieza.
El accionamiento está situado en la parte superior del transportador para evitar los problemas de estanqueidad.

desarenador

desarenadores pretratamiento aguas residuales




Aguas del Mare Nostrum S.L. Ciudad de Gibraltar 12. Polígono Industrial Fuente del Jarro, 2ª Fase. 46988 Paterna. Valencia. Spain. Tel. +34 961 320 900 Fax. +34 961 340 004 info@amnsl.com