español français

Tratamientos del Agua y Depuración > Acondicionamiento del agua > Desnitrificador

Tratamientos del agua, depuradoras, osmosis inversa, descalcificadores...Instalaciones, servicio tecnico, reparaciones, mantenimientos...Depuradoras biologicas, oxidacion total, fosas septicas, prefiltros y filtros biologicos...

Desnitrificadores

Los nitratos son sales o ésteres del ácido nítrico HNO3.

Siendo los nitratos unos de los contaminantes más habituales presentes en aguas superficiales y especialmente en aguas subterráneas.
Un alto nivel de nitratos, ya sean disueltos en el agua o en los alimentos, puede tener efectos negativos y es un riesgo para la salud, especialmente para bebés y niños pequeños, que pueden sufrir peligro de metahemoglobinemia infantil.

La Reglamentación Técnica sanitaria para Abastecimiento y Control de Calidad de las Aguas Potables de Consumo Público ( R. D. 1138/1990, de 14 de septiembre ), establece niveles orientadores de la calidad (niveles guía) para servir de parámetros y niveles máximos tolerables para los mismos. En el caso de los nitratos estos niveles se sitúan en 25 mg/l como nivel guía para este componente no deseable a efectos de orientación de la calidad, y 50 mg/l para el nivel máximo tolerable para el mismo componente.

Eliminación de nitratos del agua

El desnitrificador es un equipo automático para la eliminación de nitratos del agua.

Los desnitrificadores trabajan mediante resinas de intercambio iónico, con regeneración volumétrica retardada o instantánea. El desnitrificador reemplaza aniones disueltos con mayor afinidad por la resina que los cloruros por estos últimos. Esta alternativa es altamente recomendable en aguas de alto contenido de nitratos y baja salinidad, donde no es necesario desmineralizar.

Características de los desnitrificadores

Programadores digitales con indicación del volumen de agua desnitrificada restante hasta la siguiente regeneración y ciclos de la regeneración ajustables. Desnitrificadores compactos con cabinet de gran resistencia.

Consulte con nuestro Departamento Técnico antes de elegir el equipo. Le asesoraremos sobre el desnitrificador adecuado para cubrir sus necesidades.

Los equipos desnitrificadores se montan con 4 tipos de válvula de control, a elegir entre:

• Válvula Clack WS1CI DF: conexión 1’’, con programador digital.

• Válvula 5600SE: conexión 1’’, con programador SE.

• Válvula Autotrol Magnum: conexión 2’’, con programador 762.

• Válvula Siata 360: conexión 2’’, con programador Aquatimer y montaje lateral.


Para el resto de la gama dúplex, etc, consultar.

Si lo desea, puede consultar nuestra tarifa de precios de Desnitrificadores, así como conocer nuestra gama de equipos estándar para la eliminación de nitratos.

También fabricamos equipos a medida.

Desnitrificador

Aguas del Mare Nostrum S.L. Ciudad de Gibraltar 12. Polígono Industrial Fuente del Jarro, 2ª Fase. 46988 Paterna. Valencia. Spain. Tel. +34 961 320 900 Fax. +34 961 340 004 info@amnsl.com