español français
Tratamientos del agua, depuradoras, osmosis inversa, descalcificadores...Instalaciones, servicio tecnico, reparaciones, mantenimientos...Depuradoras biologicas, oxidacion total, fosas septicas, prefiltros y filtros biologicos...

Pretratamientos del agua

Arqueta de Desbaste
--------------------------------------------------------

Tamiz Estático
--------------------------------------------------------

Tamiz Rotativo
--------------------------------------------------------

Decantador Lamelar
--------------------------------------------------------

Tornillo compactador
--------------------------------------------------------

Desarenador
--------------------------------------------------------

Tamiz Transportador Compactador
--------------------------------------------------------

Separador de Hidrocarburos

Tamiz estático - Pretratamientos

El tamiz estático es un filtro utilizado para la separación sólido-líquida en Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (E.D.A.R.)

Este equipo se instala como pretratamiento en aguas industriales, con luces de 0,5 a 1 mm, para eliminar los gruesos en industrias papeleras, textiles, de curtidos, lavaderos, conserveras, mataderos, lácteas...
El tamiz estático también se emplea como tratamiento primario en aguas urbanas, con luces de malla de 1 a 1,5 mm.
tamiz estatico pretratamientoa
Los tamices estáticos compactos de Aguas del Mare Nostrum son una solución económica en la separación sólido-líquido en proceso continuo, con escasa necesidad de atención por parte del servicio de mantenimiento y nula incorporación de energía.

El tamiz estático consta principalmente de un cuerpo realizado en PRFV (Poliéster Reforzado con Fibra de Vidrio) y un soporte de malla en acero inoxidable que canaliza el vertido a tratar.

Descripción del tamiz estático:

• La Caja de Alimentación está en la parte superior trasera del tamiz estático, donde llega el líquido a tratar, por bombeo. Existe una pequeña retención que proporciona una salida laminar por rebose.

• La Canaleta de Filtrado está en la parte frontal del tamiz estático, cuyo fondo lo constituye la malla, donde se produce la separación sólido-líquido.

• La Malla formada por hilos de sección trapezoidal en AISI 304, separados según la luz que el proceso determine, siendo el elemento fundamental del equipo.

• El Depósito final está situado en la parte inferior del tamiz, debajo de la malla, que recibe el vertido filtrado que es evacuado por tubería.

Funcionamiento del tamiz estático

tamiz estaticoEl fluido a tratar es llevado a cabeza del tamiz por bombeo o a presión. Después de cierto tiempo de retención, determinado por el llenado de la caja de alimentación del tamiz, se produce un desbordamiento laminar en el que el vertido se desliza suavemente por la malla filtrante. En este deslizamiento el líquido pasa a través de la malla (la mayor parte en su primer tramo), quedando los sólidos retenidos en la superficie de ésta cayendo hacia la parte inferior escurriendo hasta salir fuera del tamiz. El líquido filtrado, cae en el depósito inferior siendo evacuado mediante tubería, por gravedad.
Mediante una estructura de elevación se puede instalar el equipo en cabeza de planta, de forma que se pueda pasar a la siguiente etapa del tratamiento sin necesidad de bombeos.

Aplicaciones del tamiz estático

Los tamices estáticos tienen innumerables aplicaciones en el pretratamiento de aguas residuales, y son apropiados prácticamente todo tipo de industrias. El rendimiento es óptimo en aquellas aplicaciones en las que no existen grasas, obteniéndose con este sistema sequedades mayores que incluso con rototamices.

• En industria alimentaria en general.
• Lavaderos de cisternas.
• Tamizado de aguas procedentes de la industria del plástico, papel, madera...
• Tamizado grosero tras reja de desbaste en depuración de aguas urbanas.
• Recirculación de aguas en circuitos de limpieza.

Las conexiones de salida del vertido tratado, son realizadas con bridas según la norma DIN 2546.
Todos nuestros equipos de tamiz rotativo van equipados con batiente para homogeneizar el flujo sobre la superficie de la malla.
Los sólidos son evacuados por la parte frontal por deslizamiento y pueden ser recogidos en un contenedor convencional.
Opcional: Malla filtrante en AISI - 316.




Aguas del Mare Nostrum S.L. Ciudad de Gibraltar 12. Polígono Industrial Fuente del Jarro, 2ª Fase. 46988 Paterna. Valencia. Spain. Tel. +34 961 320 900 Fax. +34 961 340 004 info@amnsl.com